top of page
Buscar
  • Foto del escritormiriam madrid gonzález

GRACIAS A TI, BILLY ELLIOT...

Actualizado: 29 ene. 2019


Con estas palabras se despide la Sra. Wilkinson de su querido y admirado alumno, Billy Elliot.

Siempre que haces tu "última función" , pasan cosas especiales y se vive con una intensidad muy superior al resto de funciones. Familiares y amigos presentes, compañeros regalándote lo mejor de ell@s, y una función con una energía compartida, difícil de describir. Pero si además, tus últimas palabras sobre el escenario, van dirigidas a un niño, y le tienes que decir "adiós" mirándole a sus ojos llorosos y desearle mucha suerte, entonces se convierte en una despedida dentro de otra despedida. too much! , te puedes imaginar...




SI tengo que hablar de mi última función, sólo puedo decir que fue MARAVILLOSA. La mejor "última función" que una puede tener. Ese día, hace ya algo más de un mes, llegué pronto al teatro. Quise saborear cada instante, sin prisa. Ya en el camerino, seguí mi ritual de caracterización , con mi música de fondo, (ese día seleccioné algo de bossa nova), me preparé y antes de bajar al escenario , recuerdo ponerme frente al espejo, con mirada bondadosa, para felicitarme y decirme cosas bonitas por el trabajo realizado. Sólo uno sabe lo que le ha costado sacar un trabajo adelante, lo que se ha implicado y le ha supuesto afrontar . Y ese era mi momento de reconocérmelo, después de muchas miradas, de autocrítica y autoexigencia. Pero Ese día no. Ese día conecté conmigo, con amor. Me lo debía.

Sentía que estaba cerrando una etapa importante . Sentí que la "Miriam" que salía al escenario esa noche , era una "Miriam" diferente a la que entró por primera vez. Y ésto es algo bueno. Dar un paso más en tu camino de aprendizaje y crecimiento es uno de mis objetivos fundamentales cuando afronto una nueva aventura , sea del índole que sea. Y así ha sido en "Billy Elliot".


No sabría decir si he crecido más a nivel personal o profesional. Lo que sí sé, es que ha sido un año y medio de autoconocimiento , de observación y de afrontar retos dentro y fuera de las tablas. Y de disfrute, mucho disfrute!! Qué más se le puede pedir a una aventura??



Si debo destacar algo, que en otros proyectos no había vivido, es el trabajo con niñ@s. En nuestro caso, convivíamos con 60 niñ@s , más o menos. Y ha sido muy gratificante observar su trayectoria, su superación. Derrochan talento y no fallaban en el escenario, prácticamente nunca, a pesar de la presión y la responsabilidad que recaía sobre ellos, especialmente en el caso de los " Billys" . Me llevo momentos mágicos compartidos con cada uno de los "Billys", y con el resto del elenco infantil , que formarán parte de mi mochila de viaje para siempre. Gracias chic@s! Porque me enseñásteis sin querer ni ser conscientes de que lo estábais haciendo.



Y poco más. Feliz de haber formado parte , del que considero uno de los mejores musicales que se han hecho en España, y por haber contribuido a transmitir mensajes de respeto, solidaridad, trabajo en equipo, amistad verdadera, amor por la danza, persecución de los sueños, ... Feliz de haber compartido escenario con ese elencazo de adult@s y de niñ@s. Orgullosa de haber trabajado bajo la supervisión de un equipo de dirección , coreografía, escenografía, dirección musical, producción, sastrería, utilería, peluquería, sonido, iluminación, etc... difícilmente mejorable.

Todo un honor!




Sólo me queda agradecer...

A SOM Produce , por la oportunidad brindada.

A mi amigo Pache por convencerme para que mandase el material para la audición, el último día de plazo. (menos mal que le hice caso)

A mi hermana Zenaida, por ser mi maestra de claqué y por conseguir que hiciera una audición de tap, más o menos digna.

A mi hermana Esther por vivir cada trabajo mío como si fuera suyo.

A mis amig@s y familiares que me han acompañado a lo largo de este año y medio.

A mis confidentes dentro del teatro. Ell@s saben quienes son.

A mi padre, por haber venido creo que 17 veces al teatro y disfrutarlo cada día como si fuera el primero

A mis amados Pedro y Martinillo, que han sabido entenderme, cuidarme, apoyarme y en ocasiones sufrirme, siempre con Amor incondicional.




y como no , Gracias Sra. Wilkinson por tanto. La voy a echar de menos.





GRACIAS Y HASTA SIEMPRE "BILLY ELLIOT"!







































51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page